Institucional

Qué es CIMARA

CIMARA es la Cámara más antigua en la representación de instituciones de medicina privada de la Argentina. Fundada en 1967 por un visionario grupo de profesionales, hoy con alcance nacional, cuenta entre sus asociadas a las empresas y sanatorios privados más importantes, por su prestigio, por la cantidad de afiliados, por la complejidad de sus establecimientos asistenciales y por la reconocida calidad profesional y servicio al asociado. El 25% de la población argentina asociada a la medicina prepaga está representada en CIMARA.

La asistencia médica es, probablemente, una de las actividades más complejas. Por eso, requiere contar con una institución que la represente en forma dinámica, gravitante y con presencia ante las autoridades públicas.


Qué hacemos

CIMARA viene desempeñando una tarea activa y protagónica ante las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo con el objetivo permanente de asegurar una correcta comprensión de los problemas que afrontan los servicios de medicina privada. CIMARA trabaja actualmente en diferentes campos de acción para:

– Promover una adecuada calidad de servicios a nivel nacional y local.
– Participar en los proyectos normativos para su accionar, y en defensa de sus asociados.
– Defender el interés de las empresas.
– Obtener equidad en la tributación sectorial.
– Tener activa presencia ante aquellas barreras legales y administrativas que puedan obstaculizar la libre oferta y demanda de servicios médicos privados.

 

Objetivos

Queremos actuar con determinación en la defensa del sistema privado de salud. No sólo para proteger los derechos de los empresarios, sino también para garantizar la mejor calidad de servicios para los beneficiarios del sistema, en un marco de libre competencia.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.